DigComp 2.2 en castellano

Publicado por Digitalidades en

La asociación Somos Digital, en un trabajo conjunto con la Junta de Castilla y León y AUPEX, presenta en castellano la versión 2.2 del Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía.

Tal y como se expresa en el prefacio del documento «Durante más de una década, el Marco de Competencia Digital para la Ciudadanía (DigComp) ha proporcionado un entendimiento común, en toda la UE y fuera de ella, de lo que son las competencias digitales, y por lo tanto ha proporcionado una base para enmarcar la política de competencias digitales. Ya existe un gran conocimiento de DigComp como marco de la UE para desarrollar y medir la competencia digital».

Así, el pasado 29 de abril, en un evento organizado para su presentación pública, se realizó una jornada con gran acogida que puso de manifiesto el interés que despierta este marco europeo.

En el marco de la celebración del Día de Internet 2022, el primer webinar en castellano sobre el «Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp 2.2. Novedades y aplicaciones prácticas», fue conducido por Clara Centeno, investigadora sénior de la Unidad de Capital Humano y Empleo del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea , y analizó las principales novedades que introduce este nuevo marco, aterrizando sus aplicaciones prácticas y haciendo hincapié en el papel que este horizonte europeo va a jugar en el ámbito de la empleabilidad.

Como ya se amplió en este artículo anterior https://www.digitalidades.org/publicado-el-marco-digcomp-2-2/, esta nueva versión cuenta con la dimensión 4, una actualización de los ejemplos de conocimientos, habilidades y actitudes que conforman cada una de las 21 competencias.

Esta traducción del DigComp 2.2 al castellano está disponible para su consulta y descarga, tanto en versión PDF como en Word, en este enlace: https://somos-digital.org/digcomp/